Al lado de un gigante


La mayor luna de Saturno, Titán, parece pequeña aquí, muestra a la derecha del gigante de gas en este punto de vista nave espacial Cassini.

Titán (3200 kilómetros, o 5150 kilómetros de diámetro) está arriba a la derecha. Los anillos de Saturno aparecen en la parte superior de la imagen, y emitir una serie de sombras sobre el planeta a través del centro de la imagen.

La luna Prometeo (53 millas o kilómetros 86 de diámetro) aparece como una pequeña mancha blanca encima de los anillos en el extremo derecho superior de la imagen. La sombra de Prometeo puede ser visto como un punto negro pequeño en el planeta en el extremo izquierdo de la imagen, entre las sombras proyectadas por los anillos principales y el anillo F delgada. La sombra de la luna de Pandora también se puede ver en el sur planeta de las sombras de todos los anillos, por debajo del centro de la imagen hacia el lado derecho del planeta. Pandora no se muestra aquí.

Esta vista mira hacia el lado sur, iluminado de los anillos de alrededor de 1 grado por debajo del plano del anillo.

La imagen fue tomada con la nave espacial Cassini cámara gran angular de 05 de enero 2012 usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 426.000 millas (685.000 kilómetros) de Saturno ya un Sol, Saturno y la nave, ó ángulo de fase de 20 grados.Escala de la imagen es de 23 millas (37 kilómetros) por píxel en Saturno. La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del California Institute of Technology en Pasadena, dirige la misión para la Ciencia Espacial de la NASA, Washington, DC El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El centro de operaciones de imágenes tiene su base en el Space Science Institute en Boulder, Colorado

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...