La NASA acaba de publicar una foto y breve vídeo de nuestro planeta azul.

La NASA acaba de publicar una foto y breve vídeo de nuestro planeta azul por sobre la superficie de la de la luna. Fue tomada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), que experimenta 12 earthrises todos los días.
Lo único es que, LRO esta normalmente ocupada imágenes de la superficie lunar; sólo en raras ocasiones se plantea la posibilidad de que centre su mirada hacia arriba y más allá del limbo lunar. El 1 de febrero, la sonda cayó hacia delante mientras se aproxima el polo norte de la luna permite a la cámara de gran angular para capturar la Tierra elevándose por encima del ancho de 112 millas-(180 km) del cráter Rozhdestvenskiy cráter .
Esta animación de las observaciones LROC WAC muestra el aumento de la Tierra desde el limbo de la luna. Múltiples filtros se utilizan para hacer la foto, entre ellos uno para la luz azul. Usted puede ver cuánto más brillante de la Tierra se ve a causa de sus océanos azules en los últimos segundos antes de que salga del marco. Crédito: Universidad Estatal de NASA / Goddard / Arizona
Ocasionalmente LRO apunta hacia el espacio para adquirir las observaciones de la exosfera lunar - un ambiente tan enrarecido que contiene principalmente átomos del viento solar - y llevar a cabo las medidas de calibración de instrumentos. Durante estos slews algunas veces la Tierra (y otros planetas) pasan a través de un campo de visión y dramáticas imágenes como ésta de la cámara se pueden tomar. De lo contrario es 'nariz a la muela', con su ojo enfocado en lo que está por debajo.
A diferencia de una cámara común y corriente, cámara de gran angular del LRO se acumula un marco de cuadro por imagen utilizando varios filtros. En la animación de los espacios entre cada fotograma que crean un efecto "persiana veneciana 'son de las brechas reales entre los filtros en el chip CCD de la cámara. Combinados, forman una imagen continua.



..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...