El nuevo transbordador espacial "Orion" esta terminado y fue entregado a Cabo Cañaveral.


Ayer, un nuevo transbordador espacial "Orion" fue entregado a la base de lanzamiento en el Cosmódromo de Cabo Cañaveral, donde 04 de diciembre cohete portador Delta IV lo enviará al primer vuelo de prueba.

Orión (renombrado oficialmente como Vehículo de Traslado Multi Propósito o MPCV a partir de la cancelación del Proyecto Constelación) es un proyecto para una nave espacial en desarrollo de la NASA en colaboración con la ESA, la cual diseñaro y fabrico el módulo de servicio de la nave. Debido a los recortes presupuestarios de la administración del presidente de los EEUU Barack Obama, ha sido sustituido por el nuevo nombre antes mencionado, cuya cápsula adecuada al recorte presupuestario y con la reducción de las prestaciones originales de la nave Orión, así como su capacidad para llevar cuatro astronautas en vez de los seis propuestos. La nave Orión planeaba llevar una tripulación de cuatro personas (originalmente se pensó en 6 personas) y sería lanzada por el lanzador espacial Ares I. Tanto la Orión como el Ares I fueron parte del Proyecto Constelación, que planeaba enviar exploradores a la Luna en 2019 y más adelante a Marte y otros destinos del Sistema Solar.2 3 El 31 de agosto de 2006, la NASA otorgó un contrato a Lockheed Martin para el diseño, desarrollo y fabricación de la nave Orión.

Conocido anteriormente como Crew Exploration Vehicle (Vehículo Tripulado de Exploración) o CEV, la Orión despegará del mismo complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy que se utiliza para las misiones del transbordador espacial. La NASA utilizará la nave para sus misiones tripuladas tras la retirada de los tres orbitadores en 2011. Inicialmente, realizará misiones para la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de 2014 o principios de 2015 y, más tarde, será un componente clave para las misiones a la Luna y Marte, a partir del transbordador SLS.








..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...