Nuevos ojos ultravioleta del Hubble ven el universo profundo de color vivo.


Hubble Ultra Deep Field 2014 
Créditos de imagen:NASA,ESA,H.Teplitz yM.Rafelski (IPAC/Caltech),
A. Koekemoer (STScI),R. Windhorst(ASU),Z. Levay (STScI)

Explicacion: Las galaxias se ven como caramelos de colores y llenan el campo ultra profundo del Hubble 2014. Las galaxias más tenues son 10 mil millones de veces más débiles que las estrellas visibles a simple vista y representan el Universo del pasado extremo, unos 100 millones años después del Big Bang. La imagen se elaboró ​​con la incorporación significativa de datos ultravioleta del Campo ultra profundo del Hubble, lo que supone una mejora de la famosa mirada más distante del Hubble en la constelación austral de Fornax. Actualmente cubre toda la gama de longitudes de onda disponibles para las cámaras del Hubble, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano pasando por visible. Los datos del ultravioleta añaden la posibilidad crucial de estudiar la formación de estrellas en las galaxias del campo ultra profundo del Hubble que hay entre 5 y 10 millones de años luz de distancia.






Las estrellas más calientes, más masivas y más jóvenes, que emiten luz en la región ultravioleta del espectro y son claves los marcadores de formación de estrellas, son una presencia humilde en el original que cubría la luz sólo visible e infrarroja. La nueva vista se extiende todo el camino desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano y requirió 841 órbitas de telescopio tiempo de visualización. Con ella, los astrónomos tienen ahora un aspecto mucho más clara en la formación de estrellas en galaxias distantes.



Diagrama que muestra el rango de dos encuestas de cielo profundo realizado con el Telescopio Espacial Hubble. El más lejano de la galaxia, cuanto más atrás en el tiempo vemos. Galaxias jóvenes del universo temprano son más azules de intensa formación estelar de las galaxias actuales. Crédito: NASA / ESA
Igual de importante, podemos ver donde las estrellas se están formando, lo que ayuda a entender cómo las galaxias como la Vía Láctea crecieron en tamaño, desde pequeñas colecciones de estrellas muy calientes que las enormes estructuras que son hoy. Fundamentalmente, con la adición de UV, podemos ahora examinar las galaxias 5 y 10 millones de años luz de distancia de nosotros, lo que corresponde a un período de tiempo en que nacieron la mayoría de las estrellas en el universo.





..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...